Los socialistas siguen pidiendo un Plan de Empleo específico para los municipios excluidos

 Los socialistas siguen pidiendo un Plan de Empleo específico para los municipios excluidos
Los socialistas siguen pidiendo un Plan de Empleo específico para los municipios excluidos
Hace ya varias semanas el Partido Socialista y el Partido Popular de Castilla y León llegaron a un acuerdo sobre la elaboración de un Plan Especial de Empleo. Éste constaría de una subvención que rondaría los 30 millones de euros e iría dirigido a los ayuntamientos para generar puestos de trabajo en los respectivos municipios. Además cabe destacar que más de la mitad de ese plan, concretamente 16 millones de euros, han ido a parar a municipios con menos de 5.000 habitantes.

Días atrás los alcaldes de la provincia firmaron el convenio por el que recibirían las cuantías que le correspondan en base a diversos criterios y variables como el número de habitantes y la tasa de paro. Así pues, la subvención por cada ayuntamiento oscilaría entre 10.000 y 30.000 euros dependiendo de las condiciones anteriormente expuestas. Esta cuantía económica debería ir destinada íntegramente a la contratación de desempleados por un plazo de seis meses percibiendo el salario mínimo interprofesional.

 

Ahora, el Grupo Socialista entiende que ha habido muchos municipios que han sido excluidos de dicho plan, que suman un total de 134 en la provincioa, por las diferentes condiciones. Concretamente, aquellos que cuentan con menos de diez parados de media anuales. Este hecho resulta para el PSOE “a todas luces injusto y discriminatorio”, según denuncian. Por ello piden a la Junta de Castilla y León que se dote suficientemente de una línea de subvenciones u otro Plan de Empleo específico para estos municipios en los casos anteriormente citados.

 

Rechazo de esta propuesta por parte del Partido Popular

 

Los populares no entienden la propuesta realizada ahora por el PSOE si el Plan de Empleo ha sido fruto de un acuerdo común y han firmado ellos mismos las condiciones, las cuales, han permanecido invariables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído