La subida del transporte metropolitano supondrá como mínimo 2.000 euros anuales para una familia

 La subida del transporte metropolitano supondrá como mínimo 2.000 euros anuales para una familia
La subida del transporte metropolitano supondrá como mínimo 2.000 euros anuales para una familia
La procuradora, Ana Muñoz de la Peña, y la diputada provincial Carmen García Romero, han valorado la propuesta de la Junta de Castilla y León de incrementar el precio del billete del autobús en al área metropolitana de Salamanca, que entrará el 1 de septiembre. A ello se suman los recortes en presupuesto del 30% para el transporte metropolitano que "utilizan como justificación de esta subida de precios", según afirma Ana Muñoz. 
 
"El transporte metropolitano está siendo más caro que utilizar el coche y cada vez serán menos sus usuarios. Al Ayuntamiento de Doñinos le parece una desfachatez", afirmaba Carmen García, quien también adviritó de que con ello se darán más problemas de circulación. A ello hay que sumarle que además de afectar a los pueblos más cercanos, también rompe el 'transporte a la demanda', para ceñirse únicamente a las 'rutas fijas', con lo que "se condena a los pueblos al abandono absoluto". La procuradora también presento un caso hipotético en el que una familia de cuatro miembros que regularmente utiliza el transporte metropolitano desde Doñinos incurriría en unos gastos familiares de 2.000 euros anuales en tranporte con esta nueva subida. 
 
Las ayudas públicas se están acabando y la Junta deja de ayudar a los consorcios, el aeropuerto de Matacán es uno de los ejemplos. "La política del PP es un absoluto desatino, no se respeta el derecho de movilidad, la libre circulación de las personas, ni se facilita el acceso al trabajo, sobretodo para quienes residen en las zonas rurales", según las palabras de la Diputada Provincial, quien también señaló que tan sólo sirve para formentar la despoblación, destrozar el comercio y el consumo y arruinar, en definitiva, a las empresas de transporte. 
 
Una propuesta cotraproducente para el PSOE, que sin duda no está de acuerdo con la desinformación en cuanto a los recortes. Existen 10 zonas con 67 rutas, pero todavía no se sabe cuáles van a ser eliminadas. Además pone en peligro la viabilidad empresarial de 142 empresas concesionarias a nivel regional con sus puestos de trabajo. A lo que se suma la ya anunciada reducción del 30% en las rutas de 'transporte a la demanda', a la vez que se duplica el precio del billete. Algunos alcaldes del PP han mostrado su disconformidad, pero la respuesta de la Junta de Castilla y León es que "se trata de un hecho" y parece que no hay vuelta atrás pese a las quejas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído