Un superávit de 24,5 millones de euros en la Diputación genera nuevas partidas presupuestarias

Se destinarán ocho millones a un nuevo Plan de Carreteras, dos al Plan de Arreglo de Caminos Municipales y cinco a un Plan de Depuración de Aguas Residuales, entre otros

 Chabela e iglesias
Chabela e iglesias

El equipo de gobierno de la Diputación de Salamanca presentará en el próximo pleno una modificación presupuestaria de 24,5 millones de euros procedentes de un remanente generado en los últimos años como consecuencia de la deuda cero, según han anunciado hoy el presidente de la institución, Javier Iglesias, y la responsable de Economía de la misma, Chabela de Torre. De este modo, La Salina ha generado nuevas partidas presupuestarias.

La modificación presupuestaria incluye una dotación de ocho millones de euros para un nuevo Plan de Carreteras, dos para el Plan de Arreglo de Caminos Municipales y cinco a un Plan de Depuración de Aguas Residuales. Asimismo, se contemplan 1,5 millones para la reforma del Instituto de las Identidades y uno al Centro de Referencia Agronómico.

También se destinarán 580.000 euros para la modernización del sistema de comunicaciones de los bomberos de la Diputación para integrarlo en el Sistema de Emergencia Nacional, además de 900.000 euros para el Plan de Reindustrialización de Béjar, 200.000 para la construcción de la red separativa de agua en Carbajosa y 140.000 para Peñaranda de Bracamonte como solución a la subvención perdida del Plan de Apoyo Municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído