La senadora salmantina por el Partido Socialista, Elena Diego, ha pedido en la mañana de este martes que se resuelva con la mayor premura posible el proceso que contra ella existe por un presunto delito de prevaricación administrativa. Éste se hubiera dado durante su puesto como alcaldesa del municipio de Villamayor de la Armuña, concretamente, acusándola de haber colocado a dedo en 2008 a dos monitoras de tiempo libre sin haber pasado por la perceptiva convocatoria pública.
 
El 18 de julio del presente año el Tribunal Supremo pidió permiso al Senado para actuar de oficio contra Elena Diego. Ahora, la concesión de ese suplicatorio estaría cerca de definirse. Así, el Senado podría votar en el mes de octubre si concede o no el suplicatorio para que el Tribunal Supremo juzgue a Elena Diego por el presunto caso de prevaricación del que se le acusa.
 
El Partido Socialista dice que los hechos no son constitutivos de delito
 
El Grupo Socialista ha subrayado que la petición del suplicatorio de la senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, es un requisito más, “imprescindible y necesario”, del procedimiento judicial, que sigue en fase de instrucción. También ha aclarado que el suplicatorio no va a suponer ni la apertura de un juicio oral ni que se vaya a dictar un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.
 
La defensa de la parlamentaria ha recordado que ya ha solicitado el sobreseimiento libre de las actuaciones porque “los hechos no son constitutivos de delito” y ha añadido que será el Tribunal Supremo el que decida si se sobresigue el procedimiento o se sigue la fase de instrucción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído