El oeste de la provincia salmantina ha sido objeto de la grabación de un documental de la televisión holandesa. Concretamente, el “Kanjers Van Goud” de la RTL. Así, han tomado bellas capturas de los paisajes y rincones que ofrece la naturaleza de Alamedilla, Espeja (Campanarios de Azaba), La Encina y también parte de Portugal. Esto forma parte de una de las acciones benéficas de la lotería holandesa y del proyecto ‘Rewilding Europe’.
 
El proyecto "Rewilding Europe" trata de recuperar espacios para la vida silvestre y explorar nuevas formas para que la gente se gane la vida con el medio silvestre. Sugerir una nueva visión para la conservación de la naturaleza en Europa, con el proyecto de sumar al menos un millón de hectareas/10.000 Km2 en 2020, en diez zonas, cada una con un mínimo de 100.000 Ha/1.000 Km2, una de ellas en el Oeste Ibérico.
 
"Kanjers Van Goud" prevé cinco episodios en 2013, en los que varias celebridades visitan un proyecto solidario en el extranjero. Durante este viaje muestran el entusiasta personal trabajador de cada proyecto y evalúan qué ayuda es necesaria.
 
En esta temporada van, entre otros, Martijn Krabbé (rewilding Europa, España/Portugal), Doutzen Kroes (dance4life, Tailandia) y Renate Verbaan (UNICEF, Ucrania). del 4 al 10 de octubre de 2013, el proceso de WILD10 culminará en Salamanca, en el Oeste de España, donde se reunirán durante siete días más de 1.500 delegados de muchos países y miles de personas vía internet (Live stream), para llevar a cabo emocionantes actividades, presentaciones, eventos culturales, talleres, reuniones, coloquios y más. WILD10, el Décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres (WWC, por sus siglas en inglés), es el programa público de conservación que durante más tiempo se lleva realizando en el mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído