Los alumnos del IES Senara de Babilafuente preparan la organización de una serie de movilizaciones en acción de protesta contra la nueva normativa educativa que exige un mínimo de alumnos en las asignaturas de modalidad optativas. Algunas de las asignaturas perjudicadas son Griego, Dibujo Técnico, Electrotecnia y Tecnología Industrial.
 
Según la representación del alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de Bbailafuente solicitan que se elimine esta normativa. Las alternativas que les quedan, según informan, es irse a otros centros o el estudio a distancia de estas asignaturas (Dibujo Técnico en el caso del IES Senara). Del total de 27 alumnos que hay en 2º de Bachillerato, tan solo cuatro están matriculados en la asignatura de Dibujo, lo que conllevaría el no impartir la misma en este centro.
 
Por ello, en la mañana de este viernes se han reunido los alumnos afectados y está previsto que, a partir de las 19:30 horas, se informe a los familiares sobre estos asuntos. “Tememos que hagan desaparecer el Bachillerato de nuestro instituto”, señala un alumno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído