El tercer colegio del municipio será el primero en la provincia bilingüe en Alemán

 El tercer colegio del municipio será el primero en la provincia bilingüe en Alemán
El tercer colegio del municipio será el primero en la provincia bilingüe en Alemán
El nuevo colegio de Carbajosa de la Sagrada será el primero de la provincia de Salamanca en tener Sección Bilingüe en alemán. Así lo confirmaron en la tarde de ayer el representante de la Administración regional, el inspector de Educación, José Luis Barroso, en la reunión que ha mantenido con los padres de alumnos de los ciclos de Infantil con el fin de mostrarles las instalaciones del nuevo centro educativo así como informarles de las novedades y servicios que ofrecerá el nuevo colegio.

El tercer colegio de Carbajosa de la Sagrada, entregado al Ayuntamiento de Carbajosa el pasado día 5 de diciembre,  será el primer colegio de Educación Infantil y Primaria de Salamanca en tener sección bilingüe en alemán y el tercero de esta Comunidad Autónoma. El centro de Carbajosa impartirá en el ciclo de Primaria entre dos o tres disciplinas no lingüísticas en alemán, lo que supone que los alumnos finalizarán este ciclo con un buen nivel en este idioma. Además, el inglés se continuará impartiendo de igual forma a como se está realizando en todos los centros educativos ya que es la lengua extranjera obligada en el currículum formativo.

En la reunión que se celebró ayer en las instalaciones del nuevo colegio, el representante de la Dirección Provincial de Educación también informó que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Carbajosa han acordado que el centro pueda comenzar a ofrecer servicio el próximo mes de enero siempre y cuando los padres acepten de forma voluntaria escolarizar a sus hijos en el nuevo centro educativo. De esta forma, tanto la Administración regional como la local quieren dar respuesta a las necesidades del municipio que en la actualidad posee 800 niños escolarizados con dos colegios públicos (Pablo Picasso y La Ladera) que están al máximo de su capacidad.

 

El tercer colegio de Carbajosa viene a dar respuesta a estas necesidades de escolarización. Por este motivo, la Junta y el Ayuntamiento han dispuesto todo para que el centro comience a funcionar en enero siempre y cuando los padres acepten la propuesta de forma voluntaria. El colegio entraría en servicio el próximo mes con el profesorado requerido y dotado de los equipamientos y servicios oportunos para una óptima escolarización. Tanto el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, como el Inspector de la Dirección Provincial de Educación destacaron en la reunión celebrada ayer las características de este centro que cuenta con unas modernas instalaciones así como con los últimos avances tanto en eficiencia energética como de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído