El tercer plan de formación para desempleados desarrolla dos nuevas acciones formativas

 El tercer plan de formación para desempleados desarrolla dos nuevas acciones formativas
El tercer plan de formación para desempleados desarrolla dos nuevas acciones formativas
Santa Marta pondrá en marcha el tercer plan de formación municipal para desempleados con el desarrollo dos nuevas acciones formativas destinadas a la búsqueda de empleo y la inserción en el mercado laboral. Ambos cursos se desarrollarán entre mayo y junio.

El primero de ellos, de monitor de ocio y tiempo libre, formará a través de 300 horas lectivas a un total de 20 alumnos. Al terminar obtendrán una titulación homologada por la Junta de Castilla y León. De esa forma, “se contribuye a paliar las carencias formativas y se cumple con el deber de formar a los jóvenes para que se inserten en el mercado”, explicó la concejala de Empleo, Chabela de la Torre.

El segundo de los cursos pretende instruir a los participantes en la búsqueda de empleo con nuevas tecnologías. Destinado a todo tipo de desempleados, plantea como “fundamental” el manejo de estas herramientas que agilizan el acceso a los posibles empleadores. El único requisito para poder participar en ambas propuestas es el de estar empadronados en el municipio. En el caso de que la demanda supere a la oferta de solicitudes se realizaría un proceso de selección junto a los profesores que imparten los cursos para valorar las aptitudes de los futuros destinatarios de los mismos.

 
Paro en Santa Marta
 
En el marco de la presentación de las nuevas actividades formativas de la localidad transtormesina, la edil de Empleo aprovechó para resaltar el impulso que para Santa Marta han supuesto los últimos datos del paro.

Pese a que en Santa Marta son todavía 1.738 las personas en paro, se trata de un registro esperanzador por cuanto que supone una bajada de 26 personas (11 hombres y 15 mujeres) respecto al mes anterior y un acusado descenso en comparación con el mismo mes de 2013, cuando se registraron 1.797 desempleados en el municipio. 

A juicio de la concejala, Santa Marta nota ya “ese punto de inflexión del que se habla”, lo que motiva al equipo de Gobierno a seguir adelante con los planes municipales de empleo, los esfuerzos formativos y el servicio de atención “personalizada e individualizada”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído