Cada 15 de mayo, con la novedad de la Feria Monográfica Transfronteriza -ahora dicen Feria de Muestras Multisectrorial y Transfronteriza-, la capital del Abadengo acoge una muestra de productos gastronómicos y artesanales, donde concurren distintos pueblos de ambos lados de la frontera. Una gran aglomeración de visitantes se produce cada año en durante esta fecha en Lumbrales, aunque el ganado -origen de la Feria- pierde protagonismo en la Feria de San Isidro.

Esta Feria se convierte en una cita obligada para profesionales del sector agroganadero y, más reciente, para empresas dedicadas a la elaboración de productos agroalimentarios. No obstante la vertiente ganadera mantiene su compromiso, con el aliciente de los concursos de vacuno y ovino con premios a los mejores sementales y lotes de ambas especies, así como la muestra de maquinaria agrícola.

Aunque cada año tiene más consistencia la Feria Monográfica de productos agroalimentarios y artesanales que se celebra en el pabellón polideportivo. A esta muestra acuden las artesanias de toda la comarca del Abandengo, Las Arribes, Vitigudino y zona fronteriza de Portugal.

Además, habrá muestra de la tradición a cargo del grupo de folclore infantil Santa María de Liminares, en la tarde del martes, con una muestra importante de la cultura tradicional; y finalmente, el partido de pelota a mano que se disputará a continuación de la actuación folclórica con pelotaris del circuito profesional.

Finalmente, como novedad, asegura el alcalde, habrá un taller de cuero dirigido a alumnos de ESO y que se celebrará entre las 18 y 20 horas en el pabellón de deportes, una actividad a la que sigue la degustación de una queimada ofrecida por Pedro Ribeiro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído