La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, acompañados de Juan Álvarez, Manolo Varilla y Mateo Santaolalla, Pilar Galán, Teresa Márquez y Ana Martín -colaboradores habituales del Consistorio-, presentaron la Matanza Típica Bejarana 2015 que se celebra en la Plaza de los Aires el sábado, 7 de marzo, a partir de las 12 de la mañana. Si el tiempo no acompañara, la cita se pospondría una semana ?para que todos disfrutemos de este gran día festivo de convivencia?. La matanza superó el año pasado el millar de participantes.

Se trata de la séptima edición de esta tradición, que el actual equipo de Gobierno retomo hace cuatro años. Una vez más, los visitantes degustarán los productos típicos del cerdo ?bien elaborados y cocinados? pues se repartirán 60 kilos de chichas, costilla y más de 500 tiras de panceta; todo acompañado de pan, vino, refrescos y perrunillas.
 
A la jornada matancera se sumará la celebración del tradicional mercado de artesanía de cada primer sábado de mes en la Plaza Mayor. La música correrá a cargo del joven tamborilero Alejandro de la Cruz Sánchez.
 
Los ediles quisieron agradecer a la Empresa Quercus, a Emilio Farras, que dona los dos cerdos, a Cárnicas Béjar ANA, que pone a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones para preparar los productos y a Moreta Béjar, que cede el contenedor para preparar las brasas y poder asar las viandas.

El concejal de Medio Ambiente, que coordina toda esta festividad, ha preparado un servicio especial de limpieza viaria de la zona. Así, se han instalado contenedores para la recogida de residuos y un contenedor de arena para que no se filtre la grasa. Pedro Manuel Esteban agradeció, además, la paciencia de los vecinos de la Plaza de los Aires ?por las molestias que esta celebración les pueda causar?. Su concejalía ha preparado, además, un novedoso diseño para los delantales de los matanceros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído