La localidad de Fuenteguinaldo ultima los preparativos para la visita que el Duque de Ciudad Rodrigo y heredero del ducado de Wellington, Sir Arthur Charles Valerian Wellesley, realizará mañana a la villa. Han confirmado su presencia los cónsules de Francia y Portugal así como distintas autoridades locales.

La llegada está prevista en torno a las 14.30 horas y será recibido por las autoridades guinaldesas en el Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar la comida seguida por la visita a la Iglesia y a la casa de los Aparicio situada en la Plaza Mayor guinaldesa y lugar en el que se alojó el mismo Wellington en los tres períodos en los que estableció en Fuenteguinaldo su cuartel general. Con este motivo se descubrirá en la fachada de dicha casa una placa conmemorativa del paso de Wellington por la misma diseñada por el artista zamorano Ricardo Flecha que también ha confirmado su presencia en Fuenteguinaldo.

Flecha, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de escultura y profesor de talla en madera y volumen en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora desde 1995, tiene una amplia obra tanto religiosa como civil en la que destacan, por ejemplo, imágenes realizadas para distintas cofradías de Zamora, Zaragoza o Valladolid y monumentos conmemorativos como el del VI Centenario de la fundación del condado de Benavente.

El acto institucional contará con el discurso de las autoridades y terminará con una actuación folclórica ofrecida por el grupo de de baile guinaldés ‘El Charaíz’.

A continuación se presentará en el propio Ayuntamiento el libro de Miguel Ángel Largo ‘La estrella de Wellington comenzó a brillar en Fuenteguinaldo’. Este acto será presentado por el propio autor y por el prologuista del libro, José Ramón Cid, en presencia del propio Duque de Ciudad Rodrigo.

Los actos terminarán a las seis de la tarde con un chocolate para todos los presentes y la despedida del Duque de Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído