Todos a una en los pueblos: Solidaridad y colaboración para retirar la nieve y el hielo de las calles

Agricultores con sus tractores y maquinaria y otros vecinos con palas y cepillos han despejado de manera desinteresada caminos y carreteras

3 Comentarios

Un tractor con pala retirando la nieve en Pedrosillo el Ralo
Un tractor con pala retirando la nieve en Pedrosillo el Ralo

El temporal de nieve que ha dejado 'Filomena' a su paso por la provincia ha servido para que, especialmente en los pueblos más pequeños, la solidaridad se convierta en la gran protagonista y en la principal aliada para ayudar ante la escasez o carencia de maquinaria y medios adecuados para hacer frente a las consecuencias de la nevada. 

Villoria, Pedrosillo el Ralo, Calvarrasa de Abajo, Villamayor de Armuña, Castellanos de Moriscos, Cantalapiedra son solo un pequeño ejemplo de colaboración y solidaridad ante el temporal.

Un agricultor de Pedrosillo el Ralo retira con su tractor la nieve de la estación de servicio
Un agricultor de Pedrosillo el Ralo despeja la nieve del área de servicio de la A-62

De manera desinteresada y aportando cada uno de ellos sus medios, agricultores con sus tractores han retirado nieve e hielo de calles para facilitar la entrada y salida a garajes, gasolineras, farmacias o  domicilios.

Labor a la que se han sumado otros vecinos con sus palas, cepillos y maquinaria despejando la nieve de las carreteras o vertiendo sal, en una colaboración solidaria que ha permitido facilitar el movimiento de peatones y vehículos sin peligro.

Nieve en Villoria
Retirando la nieve en Villoria 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído