La Asociación de Frontera ‘Tod@vía’ realizará este domingo la segunda fase del tratamiento de intemperie de maderas que posteriormente serán instaladas en el paseo peatonal  del puente de Los Poyos. Tras ser cepilladas, se colocarán sobre estructuras para su imprimación de pintura con brocha y finalmente serán trasladadas al puente para que sequen antes de la llegada de las lluvias.
 
El objetivo final de la intervención ciudadana en el viaducto de Los Poyos, parte de la cual está patrocinada por la Fundación Telefónica con 4.829 euros, es el de completar un circuito de 7,5 kilómetros con tres puentes y seis túneles. De esta forma, se posibilita que un tramo de la antigua línea tenga mayor seguridad “y se convierta en un elemento diferenciador que puede provocar el revulsivo necesario para crear un yacimiento de empleo en este desierto demográfico”.  
 
Con esta antigua forma de realizar la tarea conocida como ‘llamada a facendera’ se reparaban bienes comunes por los pobladores de un lugar. Los que no podían asistir a este llamamiento, por salud u ocupación, excusaban su asistencia aportando  materiales o comida.
 
Los voluntarios que acudan no se necesitan experiencia. Tras una explicación inicial se producirá un reparto de tareas junto con la distribución de  equipos básicos de seguridad (guantes y gafas).  La actividad se desarrollará en el aparcamiento exterior de la Carpintería Pablos, de Lumbrales desde las 10 de la mañana hasta la conclusión del trabajo, en torno las 17 horas. La convivencia entre los voluntarios se completará con una comida. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído