La Asociación de Frontera Tod@vía reivindica el recurso turístico que como paisaje supone una ruta por el trazado ferroviario comprendido entre La Fregeneda y el muelle fluvial Vega de Terrón, al margen de insistir en su petición de apertura de la vía férrea entre Boadilla y Barca d'Alva.

Para ello, ha organizado este domingo una marcha senderista que partirá a las 11 horas del muelle fluvial y que discurrirá por parte del trazado de la vía para llegar hasta el paraje de la playa de Valdelajas situada sobre el curso del río Águeda.

Es la primera acción sobre el terreno de este año, en el que se conmemora el 125 Aniversario de la inauguración de la línea. Darán un paseo de 6 km por uno de los paisajes de la vía: puente internacional- playa de Valdelajas.

Además, harán facendera para arreglar unos derrumbes en alguna trinchera y dejar libres los drenajes de las cunetas. No habrá desbroce de vegetación en esta ocasión, serán tareas de azada, pala, piqueta, alcotana y manos, muchas manos dispuestas a colaborar un poco en conservar este Bien de Interés Cultural. Si se lleva herramienta mejor, pero igualmente cualquier persona será bien recibida si quiere solo darse un paseo con la Asociación. Para ello, se deberá confirmar la asistencia al correo todaviasostenible@gmail.com y se remitirán algunas instrucciones para la jornada.

 En esta ocasión, la jornada facendera se organiza de la siguiente manera:  trabajos diversos y paseo por la mañana, almuerzo y tarde de convivencia con diversas actividades.

También en el puente internacional, en este espacio infinito de barcos y trenes, muchos españoles y portugueses  celebraron que la inauguración de esta infraestructura  les traería el progreso y el bienestar.  Somos parte de la sociedad civil de dos países vecinos los que te convidan la responsabilidad y a compartir un sueño que debe hacerse realidad, abrir nuevamente esta vía ferroviaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído