La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo diferentes obras en materia de movilidad y accesibilidad, con el objetivo de mejorar el tránsito de los peatones. Además se van a instalar nuevos espacios recreativos en dos de los parques de la localidad.
 
En primer lugar se está ejecutando la última parte del plan de mejora de viales en el casco urbano. En esta ocasión, los trabajadores municipales junto con los alumnos de la Escuela de Formación Municipal, se encuentran reordenando el tráfico de la calle Villalar, instalando en los aparcamientos en batería existentes unos topes de cemento que se encuentran a unos 20 centímetros de los bordillos. La finalidad es conseguir mejorar el tránsito de peatones y que los vehículos tengan uniformidad una vez estén estacionados. “Esta actuación se hace a petición de los comerciantes y viandantes, ya que les impedían el paso”, comentó el edil de Fomento, David Mingo.
 
Por otro lado, se está procediendo a la instalación de nuevos espacios deportivos y recreativos. En el parque de la zona Veralux, se ha eliminado el arenero existente y se va a desplazar uno de los juegos infantiles. De esta manera han conseguido liberar espacio para poder instalar una cancha de minibasquet con una canasta. En el espacio deportivo de La Fontana, situado detrás del bombeo de La Serna, también se instalará otra cancha con canasta de minibasquet, a petición de los vecinos de la zona. El objetivo es reutilizar los recursos existentes, ya que eran juegos que se habían retirado, adaptándolos a la normativa actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído