Un total de 114 salmantinos serán contratados para trabajar en municipios de la provincia

Gracias al PREPLAN 2020 de la Junta, que repartirá con esta iniciativa 665.000 euros, los ayuntamientos de la provincia podrán contratar personal

 Eloy Ruiz Javier Iglesias (10)
Eloy Ruiz Javier Iglesias (10)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, han dado a conocer esta mañana el PREPLAN 2020. Un programa que beneficiará a un total de 114 Ayuntamientos de la provincia de Salamanca,  y que destinará 665.000 euros en forma de subvención para la contratación temporal de trabajadores que realicen obras y otros servicios de interés general.

Esta iniciativa pretende llegar especialmente a los colectivos más vulnerables ya que, como ha apuntado Iglesias, tendrán prioridad en la contratación los jóvenes de hasta 35 años sin cualificación y los mayores de 45 con cargas familiares y sin prestaciones, o parados de larga duración.

Eloy Ruiz Javier Iglesias (4)El presidente de la Diputación ha recordado que "el empleo es la mejor herramienta social y gracias a este programa, se favorece por un lado el acceso a un puesto de trabajo a personas en situación de desempleo y además se facilita a los ayuntamientos la contratación necesaria de personas para desarrollar gestiones importantes como es la realización de obras o la prestación de servicios".


La Junta de Castilla y León destina a este programa un total de 665.000 euros, que quedarán repartidos para dos modalidades,  municipios de más de 1.000 habitantes (con un contrato a jornada completa durante 180 días) y municipios de menos de 1.000 habitantes (con un contrato a media jornada durante 180 días).

Eloy Ruiz Javier Iglesias (36)Los 114 ayuntamientos beneficiarios han sido seleccionados de acuerdo a criterios como puede ser el porcentaje de parados. De estos solo 19 tienen más de 1.000 habitantes y el resto, 95, corresponden a los menores de 1.000 habitantes. Quedará en las manos de cada ayuntamiento en qué tipos de servicios invertirá el dinero recibido, respondiendo a las necesidades del municipio.

Eloy Ruiz Javier Iglesias (16)


El delegado territorial confía en que "gracias a las diferentes propuestas de la Junta será posible la recuperación después de la crisis causada por la COVID-19".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído