Dichos puestos son de propietarios de comercios, negocios o de jóvenes (que establecen puestos con iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que dan un enfoque original  a este día tan especial para Ciudad Rodrigo). Son puestos comerciales que proceden de las poblaciones de Boada, El Maíllo, Sepulcro – Hilario, Villar de la Yegua, La Alberca, Fuenteguinaldo y mayoritariamente de Ciudad Rodrigo y pedanías de Sanjuanejo y Conejera.

Y, respecto a los puestos de artesanos participantes, proceden muncipios salmantinos como La Encina, Morasverdes, Navasfrías, El Bodón, Boada, Ledesma, Hinojosa de Duero, Vitigudino, Valderrodrigo, La Vellés, Sobradillo, Galindo y Perahuy, Doñinos, Béjar, Herguijuela de la Sierra, Carrascal de Barregas Villares de la Reina, Villamayor de la Armuña, Navacarros y Salamanca. Otros  proceden de Localidades de la provincia de Cáceres como San Martín de Trevejo, Moraleja, Zarza de Granadilla, Casar de Cáceres, Valencia de Alcántara, Acebo, Villasbuenas de Gata, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz y Villamiel; y otros  proceden de localidades de la provincia de Badajoz como Montijo y La Zarza. Otros son artesanos de municipios de la provincia de Zamora Cuelgamures, San Juanico el Nuevo y Bretocino. Y, por último artesanos de localidades de Navalcarnero, perteneciente a la provincia de Madrid, otros de Sauca (Guadalajara), otros de Palencia, otros de Mieres (Asturias) y otros de Jerez de la Frontera (Cádiz).

De entre todos los puestos comerciales destacan la participación en la actividad comercial de la artesanía y dentro de ésta, destaca la artesanía alimentaria, además de la participación de numerosos grupos de participación infantil y gran número de puestos de artesanía variada (macramé, madera, corcho, cuero, piedra de arenisca, alpaca, alambre, esmalte al fuego y plata, fimo, goma eva, ganchillo, estaño, fieltro, tela, alfarería, etc.).

Asimismo, tienen su implicación, los siguientes sectores comerciales como alimentación, cosmética, deportes, hogar, hostelería, librería, ocio, regalos y complementos, servicios, publicidad, textil y calzados, automoción y diversas asociaciones (sociales y benéficas). Todos estos sectores, y principalmente los de la Artesanía, son sectores que cada año despiertan mayor interés para los mirobrigenses, para los forasteros, y para los turistas que se acercan a Ciudad Rodrigo en este día y que al mismo tiempo participan de esta singular y particular celebración.

De entre los puestos participantes cabe destacar también, la instalación o participación de 57 nuevos puestos, de los cuales,

•    33 proceden de Ciudad Rodrigo (de éstos  23  son de comercio y el resto, los otros 10 son de infantil);

•    y los otros 24 son puestos de artesanos procedentes de las provincias de Salamanca, Cáceres y Badajoz, Madrid, Zamora, Guadalajara, Palencia, Asturias y Andalucía.

    Y los puestos que van a participar en el concurso de premio serán un total de 26puestos.

Por otro lado, se recuerda que, la Licencia de Autorización Municipal que será personal e intransferible, deberá colocarse en un lugar visible, y tendrá que ser mostrada a requerimiento de la Autoridad o de sus Agentes. Dicha licencia indica expresamente el lugar donde debe ubicarse el puesto solicitado, teniendo validez únicamente para este día y año.

Por último, recordar que la hora de apertura será a las 10:00 h. de la mañana. A esta hora, los vehículos deberán haber efectuado sus operaciones de descarga, deberán haber dejado libre el aparcamiento de vehículos dentro del Recinto Amurallado, y al finalizar el día, los puestos del Mercado tendrán que estar desmontados y su lugar de instalación deberá ser dejado en perfecto estado de limpieza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído