El V Premio Emprendedores Diputación de Salamanca contará con 36 candidaturas, una vez que el jurado ha aprobado la admisión de todas las solicitudes presentadas a los galardones por actividad e iniciativa empresarial, promovidos por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación (OAEDR).  

Estos  premios tienen el objetivo de estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que  promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo de esta forma a la fijación de población y riqueza en el ámbito rural de la provincia.

Entre las 36 propuestas admitidas, de las que16 corresponden a la Actividad Empresarial y 20 a la Iniciativa Empresarial, se encuentran iniciativas o actividades relacionadas con el sector servicios como clínicas dentales o laboratorios enológicos e informática; comercio, industria, artesanía, hostelería y turismo, entre las principales. Por zonas de la provincia, las candidaturas proceden especialmente de las Sierras de Béjar y Francia, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y municipios del Alfoz.

El jurado, presidido por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y compuesto por el diputado y vicepresidente del OAEDR, José Prieto, y cuatro técnicos del citado Organismo Autónomo, en la reunión celebrada esta mañana para valorar  las candidaturas presentadas tanto al Premio a la Iniciativa Empresarial como al Premio a la Actividad Empresarial, ha destacado la variedad de las propuestas como un aliciente para asentar población y generar riqueza y empleo en las zonas rurales de la provincia.

El V Premio Emprendedores Diputación de Salamanca, que se fallará y entregará la próxima semana, otorgará 3.000 euros y placa conmemorativa a los ganadores en ambas categorías, además de conceder dos accesit en cada modalidad. El Premio a la Actividad Empresarial va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el año 2010. Entre los criterios a valorar destacan de forma especial aquellas actividades empresariales que hubieran logrado la puesta en valor de los recursos de alguna de las zonas menos desarrolladas de nuestra provincia.

Por su parte, el Premio a la Iniciativa Empresarial va dirigido a reconocer a aquel emprendedor o grupo de  emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado. Siguiendo los mismos criterios, se valorarán especialmente aquellos proyectos que incidan en la puesta en valor de los recursos de las zonas menos desarrolladas de la provincia, si bien se primarán en esta categoría aquellos proyectos que se encuentren en su fase final y esté próxima su implantación.

El único requisito imprescindible para ambas categorías que debían de cumplir las candidaturas era que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital.

En la pasada edición el Premio Emprendedores Diputación de Salamanca recayó en el Museo del Aceite de San Felices de los Gallegos en la modalidad de Actividad Empresarial, y un Centro de Turismo rural como iniciativa Empresarial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído