Los trabajadores de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado han programado ya las jornadas de huelga tras no haber llegado a ningún acuerdo con la empresa sobre la negociación de un convenio colectivo. Parece, pues, que el conflicto laboral sigue abierto y sin visos de llegar pronto a un acuerdo común.

En el día de ayer doscientos trabajadores de la fábrica viajaron a Madrid para manifestarse frente a las puertas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales “para protestar por los recortes que nos quieren imponer siendo una empresa nuclear pública rentable para el Estado, a quien contribuye todos los años con beneficios y una imagen de prestigio insuperables a nivel internacional”, aseguran desde el Comité de Empresa.

 

Además, también pidieron la mediación de la directora de la División de Participadas de la Energía, a través de un escrito, y con el mismo propósito: el conseguir llegar a una negociación sobre el convenio colectivo. También, por otro lado, se dirigieron a la sede central de la empresa para pedir una reunión con el presidente de Enusa, José Luis González. Reunión que sí se produjo y se alargó durante más de una hora. Allí, los trabajadores se ofrecieron para colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto laboral “sin que pase por deteriorar los derechos de los trabajadores. Derechos conseguidos a lo largo de muchos años de lucha sindical”, afirman desde el Comité de Empresa.

 

Programación de jornadas de paro laboral en la planta nuclear de Jubado

Efectuarán paros parciales dos días por semana, paros de 24 horas dos días en abril y mayo y tres días en junio y julio; además de paros totales todos los fines de semana. Pretenden que no se trabaje a horas extraordinarias ni ceder a ningún tipo de flexibilidad semanal prevista en el actual convenio colectivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído