Los trabajadores del programa 'Crecemos' de la Diputación de Salamanca y la Junta reciben finalmente la vacuna

Hasta ahora no habían vacunado a todos los trabajadores, pero este viernes, 21 de mayo, se ha completado la vacunación de todas las personas del programa

Los expertos analizan las diversas opciones para quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca
Los expertos analizan las diversas opciones para quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca

El pasado 6 de mayo, trabajadores del programa 'Crecemos' se pusieron en contacto con SALAMANCA24HORAS para mostrar su "indefensión" debido a que aún no habían recibido la vacuna.

Y es que el programa 'Crecemos' es una iniciativa muy relevante para los pueblos de la provincia de Salamanca, ya que a través de guarderías ofrece conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural y además contribuye a generar empleo, esencialmente femenino, y a fijar población.

Fruto de la importancia que este programa tiene en Salamanca, estas guarderías fueron las primeras que abrieron tras la primera ola y el confinamiento. En el mes de junio de 2020 ya habían regresado al trabajo, con alumnos sin mascarilla y sin posibilidad de establecer distancias de seguridad en sus centros.

Hasta ahora no habían vacunado a todos los trabajadores, pero este viernes, 21 de mayo, se ha completado la vacunación de todas las personas del programa.

Fuentes de la Diputación de Salamanca indican a este diario que hace meses que se envió el listado de personas a Salud Pública para efectuar la vacunación. Sin embargo, no se había llevado a cabo aún. Este viernes han recibido la primera pauta cerca de medio centenar de personas tras el "ok" de Salud Pública.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído