Como cada primer lunes de septiembre, cientos de fieles se dieron cita en la Romería de la Sandía en la Ermita de la Virgen de Otero, con la celebración de una merienda campera. Es uno de los actos previos al 8 de septiembre, fiesta de la Virgen, en que se conmemora la Natividad con una misa y una procesión en la ermita a la que se acompaña con un día festivo y de romería

La Ermita de Otero fue el templo parroquial de Martín Valero, pueblo desaparecido durante la Guerra de la Independencia. También dependió como anejo de Nuestra Señora de la Asunción de Terradillos y a la de Palomares de Alba. Actualmente pertenece a la Parroquia de Alba de Tormes. 

Fue escenario de eventos históricos como la Guerra de Napoleón en las batallas del Tormes y los puentes de Alba y Salamanca. Se asienta sobre un cerro con privilegiadas vistas panorámicas de la ribera del Tormes y de la Villa teresiana y se trata de un lugar muy entrañable para los albenses al que acuden anualmente a las populares fiestas que en su explanada se celebran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído