Los seis ejemplares de la ganadería salmantina de Los Bayones, que este lunes protagonizaron el encierro matinal en Ciudad Rodrigo, ofrecieron un bonito y veloz  espectáculo por las calles mirobrigenses.

De nuevo, solo los más valientes se atrevieron a correr delante de la cara de estos animales charros, habitualmente veloces.

Ya en la Plaza, y después de lo vivido el domingo sobre la arena, donde se vivieron momentos dramáticos tras la grave cornada sufrida por un joven americano, el ambiente se relajó este lunes con una tranquila y menos masificada capea donde hasta incluso dio tiempo a disfrutar de las virtudes de ?los bayones?.

En los tendidos, el estado de salud del corneado era la comidilla de la mañana mientras, unos metros más abajo, los más atrevidos se batían el cobre con unos animales más que respetables

Trasladado a planta

A pesar de la herida de 40 centímetros que, incluso, llegó a hacer temer por su vida, el herido más grave en la capea del domingo ha pasado ya a planta en el Hospital Clínico de Salamanca. Según fuentes sanitarias, su evolución ha sido más favorable de lo esperado por lo que los médicos consideraron que ya no era necesaria la vigilancia intensiva de su estado.

De seguir como hasta ahora, a finales de semana el joven -que ha sufrido la considerada peor cornada del Carnaval en los últimos años- podría recibir el alta hospitalaria.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído