Treinta alumnos y dos centros recogen los premios del XVI Concurso de Dibujo Venancio Blanco sobre Juegos Escolares

El certamen ha sido organizado por la sección de Deportes de la Diputación y han participado 15 centros con un total de 1.105 dibujos

 IMG 20180529 115735
IMG 20180529 115735

Un total de 30 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia y dos colegios recogieron este martes los premios de la XVI Edición del Concurso de Dibujo Venancio Blanco sobre los Juegos Escolares.

El certamen está convocado por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Fundación Venancio Blanco para escolares de la provincia salmantina en el que han participado 15 centros con un total de 1.105 dibujos.

Los premios tienen un vale para material deportivo de 100 euros a los ganadores y los accésit s de 50 euros. Los centros escolares tienen un vale de 600 euros para material deportivo.

Los dos centros premiados son el Marqués de Valero y Nuestra Señora del Castañar, ambos de Bejar.
En total había tres categorías. Una de 1 y 2 de Primaria, otra de 3 y 4 de Primaria y otra de 5 y 6 de Primaria.

En la entrega de los premios estuvieron presentes Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, y Francisco Blanco, hijo de Venancio Blanco, que se dirigió a los niños mostrándole todo su cariño y comentándole que no dejen de dibujar porque ese aspecto les ayudará toda la vida como ayudó a su padre a lo largo de su vida, incluso en el último día de su existencia, en el que dibujó a una madre cogiendo en brazos a su bebé, unas palabras que llenaron de emoción la sala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído