Días atrás, la Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino mantuvo una reunión con sus socios para tratar el futuro de las 34 que la integran. El motivo, la supresión de la financiación para llevar a cabo las actividades que venían desarrollando con normalidad.

 

Así las cosas, han llegado a la determinación de continuar su programa solos y sin ayuda económica alguna. Por ejemplo, para las actividades de gimnasia y psicomotricidad, han decidido contratar a los monitores de forma particular a un coste de cinco euros y medio por socio al mes. Según señaló Juan Arroyo, presidente de la Unión de estas asociaciones, “el beneficio viene en que continuamos nuestro programa y, además, en dar trabajo a tres personas.

 

Apoyo para la reapertura de los servicios de urgencias en la comarca

 

Desde la Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino manifiestan su apoyo incondicional con la finalidad de la reapertura de los servicios de urgencias, los cuales, se suprimieron en el pasado mes de octubre.

 

Creen “que podemos mantener abiertas las urgencias nocturnas sin que suponga sobrecoste. Una de las soluciones sería eliminar un médico y que hubiera más coordinación entre éstos en relación a los horarios para atender a todo el mundo”. “Atender una urgencia en ocho minutos que en veinte, varía”, remarcó Juan Arroyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído