La concejala de Familia de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, presentó este miércoles la oferta de campamentos veraniegos que el Ayuntamiento pondrá en marcha desde finales de junio con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

 

Los niños de 3 a 14 años podrán disfrutar del campamento urbano ‘Entrena & Mente’ del 29 de junio al 24 de julio en el pabellón polideportivo y edificio sociocultural aunque también se producirán salidas de esos recintos para realizar actividades en el exterior. 

 

El horario del campamento es de 9:30 a 13:30 horas excepto los días de piscina que se terminará a las 14 horas. Cada quincena supondrá un desembolso de 55 euros o de 32 en el caso de que solo vayan una semana. En el caso de los no empadronados, los precios se encarecen un 15% para todos los campamentos.
A lo largo del campamento se llevarán a cabo dinámicas lúdico-formativas basadas en juegos y actividades grupales “para potenciar las relaciones interpresonales de los pequeños”.

 

Para poder realizar el campamento se requiere un mínimo de 15 participantes. 

 

Santa Marta también acogerá por segundo año un campamento urbano, realizado íntegramente en inglés (Pirates Summer Camp), “tras el éxito de la primera edición en la que los niños lograron un alto grado de aprendizaje del idioma”, explicó la edil.

 

Tendrá lugar a lo largo del mes de julio en el Colegio de San Blas y está pensado para niños de 5 a 12 años que acudirán, o bien de 8 a 15 horas o de 9:30 a 13:30 horas. Los precios oscilarán entre los 35 euros semanales y los 170 por el mes completo en el caso de que se opte por el horario más amplio. Además, los pequeños que lleven sus alimentos, podrán comer durante el horario del campamento bajo la supervisión de los monitores.

Aventura e inglés en Pelayos

 

En el caso del campamento de aventura e inglés, el tercero de los propuestos, podrán participar en él niños de 10 a 14 años y cabría la posibilidad de que, si salieran grupos de un mínimo de 13 personas, también se podría realizar en francés o alemán.

 

Desde el 12 al 18 de agosto, el albergue y las instalaciones acuáticas y de aventura ubicadas en Pelayos, albergarán la iniciativa que tiene un coste de 225 euros y ofrecerá a sus participantes actividades como piragüismo, tirolina, BTT, tiro con arco, juegos y talleres grupales, excursiones o senderismo, entre otras.

 

Todos los campamentos contarán con seguros de responsabilidad civil. Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 26 de mayo en el edificio sociocultural del Ayuntamiento de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído