Los encierros del Carnaval del Toro acortarán su recorrido. Un hecho, pues esta decisión fue adoptada por unanimidad en la Comisión Taurina para la organización de los festejos mirobrigenses. La razón, “mejorar el desarrollo de los mismos y asegurar el disfrute de todos los ciudadanos”. Además, otro de los acuerdos, el dejar una zona de seguridad desde la salida de los toros de los corrales hasta el lugar donde darán comienzo las carreras de los mozos.

Pero, en relación a los encierros tradicionales, sigue en el aire la ubicación de los corrales desde donde partirán los toros. Los socialistas propusieron que lo hicieran desde la avenida de Foxá. Sin embargo, el responsable de instalaciones y secretario de la Comisión Taurina para la organización del Carnaval, Miguel Ángel Manzanera, asegura en un acta “que se ha estudiado la modificación del recorrido de los encierros con el fin de acortarlos aunque, después de los cálculos efectuados, se considera que el coste de las nuevas instalaciones no hace posible la modificación de un nuevo emplazamiento de corrales por lo que, en principio, piensa mantenerse el mismo que en años anteriores”.

 

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, también presente en la Comisión Taurina, solicita los estudios económicos y de viabilidad para poder ser valorados en el caso de que existan. Además, piden que haya consenso y se ponga fin a los rumores que circulan por la ciudad sobre que, por ejemplo, ya hay toros seleccionados que participarán en los festejos mirobrigenses. De ser cierto, Izquierda Unida se ha sumado a esta petición y pedirían parcialdad y la dimisión de Pedro Muñoz como presidente de la Comisión taurina para la organización del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído