Las fiestas agosto de Villamayor viven este viernes uno de sus actos más entrañables y esperados. La paella popular, que volvió a reunir a cientos de personas en la Plaza de España y su entorno, tuvo en esta ocasión una vertiente solidaria. Los comensales abonaron un euro por cada plato y e dinero que se recaude irá a parar al Banco de Alimentos.

 

La comida de hermandad tuvo lugar tras una mañana repleta de actividades desde primera hora. En plena sobremesa llegó la refrescante Fiesta del Agua en el frontón municipal.

 

La fiesta se trasladará a las 8 de la tarde al colegio Piedra de Arte donde se celebrará la decimotercera edición del ya clásico certamen folclórico Nicomedes de Castro en el que se darán cita las agrupaciones ‘Tresbolillo’, de Villamayor: ‘La Atalaya’, de Carpio (Valladolid); el grupo de Danzas ‘Paloteo’, de Cañizal (Zamora) y el Taller de Baile ‘Mayores de Villamayor’.               

 

PROGRAMA ACTIVIDADES VIERNES, 15 de Agosto.
 
10 HORAS PARQUE INFANTIL (hinchables, juegos etc.) y FIESTA ESPUMA (Pabellón Dori ruano)

 

10:30 HORAS ENCIERRO INFANTIL ECOLÓGICO. Pabellón Dori Ruano

 

12:30 HORAS SANTA MISA. Parroquia San Miguel.

 

14 HORAS PAELLA para tod@s. Plaza España.  (Cada ración 1€  a favor del banco de alimentos).

 

17:30 HORAS Fiesta del Agua. Frontón municipal.

 

20 HORAS XIII CERTAMEN FOLKLORICO NICOMEDES DE CASTRO. Colegio Piedra de Arte; (Grupos: A.C. “Tresbolillo” de Villamayor, A.C. “La Atalaya” Carpio (Valladolid), Grupo de Danzas “Paloteo” Cañizal (Zamora) y Taller de Baile “Mayores de Villamayor”).               

 

23 HORAS ORQUESTA BOREAS. Plaza España
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído