UPyD carga contra el alcalde “por ser incapaz de dirigir y cohesionar a su equipo de gobierno”

 UPyD carga contra el alcalde “por ser incapaz de dirigir y cohesionar a su equipo de gobierno”
UPyD carga contra el alcalde “por ser incapaz de dirigir y cohesionar a su equipo de gobierno”

El pasado lunes dimitieron, a dos meses de las elecciones, los concejales populares e integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa Leocadio Hernández y Jesús de San Antonio. Sobre esta cuestión se ha pronunciado en la mañana de este miércoles la candidata a procuradora en las Cortes y concejala en Carbajosa por UPyD, Águeda Arranz, que ha puesto en entredicho y ha evidenciado la mala gobernabilidad existente en el Ayuntamiento del municipio. En este sentido ha recordado al actual alcalde por el PP, Pedro Samuel, ?que desde el inicio de la legislatura le han dimitido hasta el 50% de los concejales?. Los últimos, además, primer y tercer tenientes de alcalde.

En relación con la anterior ha exigido directamente al alcalde, en ejercicio de responsabilidad, ?pedir disculpas a los vecinos de Carbajosa?. Así como también lo propio a los concejales que anunciaron su marcha y su concurrencia con Ciudadanos para las próximas elecciones. ?Hay más concejales, aparte de los que han dimitido, que tampoco están de acuerdo con la gestión del alcalde aunque siguen", ha señalado Águeda Arranz, que ha aprovechado para recordar que ha habido decisiones tomadas únicamente por la Junta de Gobierno Local ?sin haber acuerdo entre el equipo de gobierno y eso que el PP no hace primarias?. Además, ha señalado ?que el buen funcionamiento del Ayuntamiento ha sido posible gracias al trabajo de los funcionarios porque la gestión del mismo ha sido nefasta. Los que dirigen son los políticos y ha habido una falta de dirección total?. "El alcalde es incapaz de dirigir y cohesionar a su equipo de gobierno", ha remarcado.

Finalmente ha puesto de relevancia las promesas incumplidas en el municipio por parte del PP. ?Prometieron que, en esta legislatura, Carbajosa contaría con un instituto. Tenemos tres colegios, dos con una sola línea educativa y hasta hace poco con aulas prefabricadas. La realidad es que en Carbajosa viven más de 1.800 alumnos entre 0 y 16 años?. Además afirmó que Carbajosa de la Sagrada es, del alfoz, el único municipio donde ha crecido el paro a pesar de acogerse a las subvenciones para la contratación de desempleados. Por cierto, dicha contratación, echa a dedo como así ha dado a entender Águeda Arranz denunciando otros problemas como una mala gestión del agua, la eliminación de conexiones a través del transporte público, una mala gestión del deporte, la mala gestión de los contratos públicos, el crear comisiones sin contenido, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído