Unión, Progreso y Democracia ha salido a la palestra este miércoles para criticar la labor de los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Santa Marta y Carbajosa de la Sagrada y ha denunciado su modus operandi, aprovechando su mayoría absoluta para excluir a los partidos de la oposición a la hora de tomar decisiones. “Mucha democracia a la hora de votar, pero poca democracia a la hora de consensuar”, ha destacado Miguel Ángel Moreno, concejal del partido en la localidad santamartina.

 

Los dos temas que han causado la indignación del partido magenta han sido la liberalización horaria del comercio y el transporte metropolitano, que continúa sin funcionar de manera adecuada.

 

En el primer aspecto, la concejala de UPyD en Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, ha señalado que ambos ayuntamientos no han contado con nadie a la hora de solicitar a la Junta la catalogación de localidad de gran afluencia turística. Según Arranz, han preguntado a los gobiernos correspondientes por qué no se han reunido con el pequeño comercio ni han realizado un estudio de mercado antes de esta petición. Finalmente, con la decisión de abrir el comercio 16 domingos y festivos al año UPyD se ha mostrado conforme.

 

Por su parte, el concejal de Santa Marta, Miguel Ángel Moreno, ha hecho hincapié en el transporte metropolitano y en el discurso de un representante de la ponencia técnica, que aseguraba que era imposible encontrar mejoras y que proponía que los trabajos se pospusieran hasta 2015. Moreno ha criticado que esta ponencia sólo se ha reunido una vez desde su creación y no ha emitido informe alguno.

 

“Es una muestra de dejación y parálisis. El transporte metropolitano no le preocupa a la Junta, no le preocupa al Consejo Rector, no le preocupa a las ponencias técnicas y no le preocupa a los ayuntamientos”, ha asegurado a la vez que indicaba que “las operadoras van como Dios, subiendo las tarifas a sus anchas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído