Unión Progreso y Democracia eleva a 282.321,74 euros la cantidad a reclamar por la devolución del ‘céntimo sanitario’ en Santa Marta de Tormes por el gasto en combustible tanto de los vehículos municipales como del gasóleo de la calefacción de los edificios públicos. La formación critica que la estimación del Ayuntamiento es menor “pues solo está calculando lo pagado de más en el año 2012 en lugar de reclamar el dinero recaudado entre 2010 y 2012”. 

 

El impuesto popularmente conocido como ‘céntimo sanitario’ tiene dos tramos, uno estatal aplicado desde 2002 a 0,24 céntimos por litro y otro autonómico desde marzo de 2012 a 0,48 céntimos por litro. Sin embargo, el Tribunal de Justicia Europeo determinó que su aplicación era ilegal haciendo posible su reclamación en ambos casos desde 2010, ya que en los años anteriores habría prescrito.

 

UPyD en Santa Marta de Tormes muestra su sorpresa por esta reclamación respecto al céntimo sanitario ya que el Partido Popular votó en contra de una moción de este partido que iba en este sentido en el pleno municipal del mes de marzo. El teniente de alcalde, David Mingo, ya explicó en aquella ocasión que la negativa a apoyar la moción se debía a que el Ayuntamiento ya estaba cuantificando el dinero a reclamar, un argumento que desde UPyD dicen no creer.

 

A juicio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Moreno, la reclamación “tiene sin cuidado al equipo de gobierno del Partido Popular”. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído