Unión Progreso y Democracia ha requerido información sobre el convenio colectivo que afecta a los trabajadores del Ayuntamiento de Ledesma, ?puesto que solo se ha podido encontrar el firmado con CCOO en el año 2007?, explica el responsable del grupo de trabajo de UPyD en la localidad, Daniel Padrón de Pablos.

El partido solicitó información al Consistorio en enero y pregunta si se van a mantener o han mejorado las condiciones laborales con respecto a dicho convenio de 2007. En este sentido, UPyD quiere conocer el motivo por el cual no se facilita el vestuario adecuado citado en dicho convenio a los trabajadores eventuales, dado que los fijos en plantilla si disponen de ello. ?También solicitamos saber con qué mutua de accidentes se trabaja habitualmente, dado que, al no tener los eventuales la vestimenta adecuada, podría ser de interés para los mismos en caso de causar baja laboral?, afirma Daniel Padrón.

De igual forma, el partido quiere despejar dudas sobre los pluses a los trabajadores por ?guardias de aguas? y saber si se siguen aplicando. En caso afirmativo, Padrón quiere saber por qué se aplican ?habiendo actualmente una empresa que se dedica a gestionar el servicio de aguas?. 

A través de estas preguntas, justifica UPyD, ?pretendemos, sobre todo, clarificar el precio de las horas extras de los trabajadores eventuales pues, como es sabido, se usan para temas puntuales, como las fiestas y puentes vacacionales?, sostiene Padrón.

Por último, UPyD ha pedido información al Ayuntamiento sobre la situación legal de los trabajadores eventuales en el caso de no estar sujetos al convenio laboral de 2007 y si se hará público o se dará a conocer otro convenio en el que ?encajen? estos empleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído