El independiente Germán Vicente, cabeza de lista del PSOE,  reconoce cierta sorpresa por los resultados electorales del pasado domingo en Vitigudino, ?un feudo del Partido Popular?. Confiaba en su victoria en las urnas pero quizá no con la holgura suficiente de una mayoría absoluta que le permitirá ?gobernar con tranquilidad y haciendo una gestión abierta a todos porque el gran error de la pasada legislatura es el de no haber escuchado a los ciudadanos?.

En esa línea, pondrá en marcha una concejalía específica para hacerse eco de la cualquier queja ciudadana y hará públicos los resultados de la auditoría a la que someterá al Ayuntamiento para conocer a fondo el estado de sus cuentas. De ese resultado dependerá el ritmo al que podrá acometer los ejes de su programa electoral, una de las claves, a su juicio, del respaldo ciudadano, al igual que el hecho de haberse rodeado de un gran equipo y ser natural de la localidad en la que Vicente es muy conocido.  

Vicente quiere acometer cuanto antes la finalización de las obras del Ayuntamiento y la culminación del polígono industrial. Consciente de que la situación de las arcas municipales va a condicionar el futuro, apela a la imaginación ?para solucionar los problemas de los ciudadanos? e intentar reducir gastos superfluos.  

Los Alonso no compartirán Ayuntamiento

Los resultados electorales del 24M finalmente no propiciarán el encuentro de Antolín Alonso padre e hijo en el Ayuntamiento de la localidad. Mientras que el cabeza de lista de Ciudadanos estará otros cuatro años en el consistorio aunque sin capacidad para influir en las decisiones como sucedió en la anterior legislatura cuando estuvo aliado al alcalde popular Julio Santiago -hasta que el alcalde le quitó sus atribuciones como concejal en los meses finales por un desencuentro en el asunto de las tasas del cementerio-, el hijo de este se ha quedado a las puertas de entrar en el Consistorio pues el Partido Popular por el que concurría solo logró tres representantes.

Únicamente 15 votos han impedido que los dos ?Antolines? compartieran representación municipal. De lograrlos, podría haberse dado la circunstancia de que padre e hijo, fruto de un pacto político, hubieran compartido responsabilidades en el gobierno municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído