Hace unas fechas, un grupo de vecinos de Garcibuey, afectados por el cobro "abusivo" de los recibos de agua por parte del Ayuntamiento, crearon una plataforma vecinal. Esta plataforma se formó en una reunión celebrada por la mayoría de los vecinos del pueblo, quien mostró su "malestar" con este hecho, y así lo demuestra la recogida de firma que se realizó tras esta primera reunión celebrada en la plaza del pueblo.

En esta reunión acordaron nombrar a un grupo de voluntarios para representar al resto de los vecinos en una reunión que han pedido al alcalde de Garcibuey, Alfredo Martín, con el fin de que "nos diera explicaciones, a lo que nuestro entender es un atropello y una serie de errores en las lecturas enviadas a la gestora que realiza la tramitación de los recibos y el cobro de los mismos", aseguran a este diario. Además, aseguran que existen vecinos a los que se les ha pasado un recibo de hasta 1.200 euros.

Por otro lado, otro de los asuntos que les preocupa es que hace unos años se acordó con la Comunidad de Regantes del municipio que "el Ayuntamiento se comprometía a dar una cantidad fija de dinero al año para hacer uso del agua de esta Comunidad para abastecier los depósitos municipales". Pero, a fecha de hoy, aseguran, "no se ha llevado a efecto, en cuanto al pago". Además, denuncian el abandono del Ayuntamiento de las captaciones que deberían alimentar dichos depósitos para "no depender del agua de la Comunidad de Regantes.

Otros problemas que aseguran tener es que, después de haberles pasado el mismo año el cobro de los recibos de 2009, 2010 y próximamente 2001, ahora les obliguen también a sacar los contadores a la calle, en casas que son antiguas y sobre todod "para unas familias que en su mayoría son pensionistas o tienen algún miembro en el paro". Tampoco saben el límite mínimo del que dispone cada vecino en metros cúbicos de gasto al mes, "ni siquiera los tramos ni el precio del gasto extra, y mucho menos quién se hace responsable de las lecturas ni las que se le envían a Regtsa, ya que no se correponden en muchos casos con la que consta en las cartillas particulares que tiene cada vecinos".

Por todo ello es por lo que piden al Ayuntamiento una reunión para "dar explicaciones, las que de momentos no se nos han dado y no sabemos si las darán sin tener que acudir a otras maneras de resolverlo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído