La Junta acerca a Salamanca las XII Jornadas Gastronómicas de setas de Castilla y León, que en esta edición cuentan ya con una veintena de restaurantes entre sus participantes. Hasta el próximo 17 de noviembre, las Jornadas servirán para conocer mejor el mundo micológico de la Comunidad, convertido en referente gastronómico a nivel internacional. Como novedad para esta edición, los comensales podrán participar además en el Concurso de Buscasetas 2013 con el que podrán degustar el menú de, al menos, dos restaurantes adheridos al programa.
 
La iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Delegación castellano y leonesa de Euro-toques, ha conseguido que este año la presencia de establecimientos participantes en las Jornadas haya aumentado en todas las provincias. Concretamente, en Salamanca son 20 los restaurantes repartidos por toda la provincia, una cifra que supera a los 14 establecimientos que formaron parte de Buscasetas en los años 2011 y 2012.
 
Los restaurantes participantes son el C. Turismo Rural VII Carreras, Restaurante Zascandil, Restaurante Mencía, Posada de las Médicas, Don Fadrique, Restaurante El Bardo, Restaurante La Plata, Restaurante Arcadia (Hotel Horus Salamanca), Restaurante Estoril, La Galantita, Restaurante El Corte Inglés Salamanca, Restaurante El Ruedo, Parador de Ciudad Rodrigo, Restaurante Guijuelo, Posada Real Fuerte de La Concepción, Restaurante La Corrobla, Parador de Salamanca, Tevere de Tapeo, Restaurante Víctor Gutiérrez y Restaurante La Taberna.
 
Por su parte, el delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha presentado en rueda de prensa las novedades que este año ofrecen las Jornadas, y ha agradecido a la asociación Euro-toques la colaboración y el trabajo que lleva a cabo cada año por superarse, a la hora de ofrecer una gran variedad gastronómica relacionada con el mundo de las setas. El máximo responsable de la Junta en Salamanca ha manifestado también que entre los objetivos de las Jornadas están el de divulgar las bondades y posibilidades de los hongos y setas como oferta gastronómica, promover un turismo micológico de calidad para atraer a un público regional, nacional e internacional y colaborar en la difusión de la marca de calidad “Setas de Castilla y León”, entre otros.
 
Concurso Buscasetas 2013
 
Como novedad para este año, los comensales podrán participar en el concurso Buscasetas 2013. En la web www.buscasetas.es, los participantes podrán descargarse una hoja de participación para degustar el menú de, al menos, dos establecimientos adheridos a la promoción y los cuales sellarán la hoja de reparticipación. Una vez sellada la misma, ésta debe enviarse por correo postal y, de esta forma, los comensales participarán en el sorteo de 10 premios consistentes en una cena para dos personas, pudiendo seleccionar cualquiera de los 212 restaurantes participantes en la promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído