La exsenadora y exalcaldesa de Villamayor, Elena Diego, ha expresado a través de un comunicado su satisfacción ?porque la verdad ha salido a la luz, aunque ha tardado?. Asimismo, expresó su gratitud ?a todos los que han confiado en nuestra inocencia y lo han demostrado en estos largos años?. 

La alcaldesa, que fue denunciada por la Plataforma en Defensa de Villamayor tras la contratación de dos monitoras, reconoce que el coste de todo este proceso ?ha sido muy duro para nuestra vida y nuestras familias?. El caso, de hecho, terminó con la vida política de Diego, quien se vio obligada a dimitir como senadora al admitir el Supremo las pruebas para juzgarla.

La Fiscalía pedía para ella una pena de 8 años de inhabilitación mientras que las acusaciones particulares reclamaban 30.000 euros de multa en concepto de responsable civil de los hechos.

Elena Diego asegura que tanto ella como Egido han confiado ?siempre? en la justicia ?y hoy es el mejor ejemplo de ello?. Durante estos años, prosigue en su comunicado, ?no sólo hemos sufrido un proceso judicial sino, también, una imputación pública y social cuya repercusión ha sido muy dolorosa?.

Honor restituido 

A juicio de Elena Diego, a lo largo de estos años se ha dudado de su honestidad ?y esta sentencia restituye nuestro honor y buen quehacer?. Por otro lado, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo hace hincapié en que tanto ella como Egido no participaron en el proceso de selección. Al mismo tiempo, la sentencia resalta que en las declaraciones del secretario y del interventor no se dio ningún tipo de discrepancia respecto a la versión de ambas mujeres. 

Esta sentencia, apostilla la exalcaldesa, ?pone de manifiesto toda la verdad que durante estos años no ha sido negada por quienes nos han querido dañar por intereses espurios, tanto políticos como personales?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído