El salmantino Vicente del Bosque, visitó viernes por la tarde la exposición ‘Retrata2-388’ del artista salmantino Florencio Maíllo que desde el pasado mes de mayo tiene como escenario el municipio de Mogarraz.

La visita del seleccionador nacional responde a la invitación realizada por Florencio Maíllo con el propósito de que “quien es hoy uno de los salmantinos más universales conozca esta apuesta artística tan singular en la que los protagonistas son los propios vecinos del municipio”, en palabras del artista. 

Del Bosque fue recibido a las cinco de la tarde por Florencio Maíllo y en su recorrido por la exposición estuvo acompañado de los diputados de Cultura, Manuel Tostado,  así como la Corporación municipal que preside Concepción Hernández. Además, los vecinos disfrutaron con la presencia de Del Bosque ya que firmó libros, autógrafos y se fotografío con todo el que se lo pidió. El seleccionador también probó los caldos del municipio y departió con algunos mayores que se encontró en su recorrido por las calles del pueblo serrano.

La presencia del seleccionador español fue también un respaldo más a una muestra promovida por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Mogarraz, que está despertando un gran interés en el ámbito informativo y cultural nacional por su originalidad de utilizar como soporte expositivo las fachadas de las viviendas de los propios retratados.

El proyecto de Florencio Maíllo que nació con la colocación de 388 imágenes de los vecinos de Mogarraz que fueron tomadas en 1967 por el fotógrafo Alejandro Martín, ha continuado creciendo a lo largo de estos meses al ser ya más de 500 los soportes pictóricos colocados en las fachadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído