VÍDEO | Una foto cada día de un socavón: esta es la original protesta de los vecinos de Carrascal de Barregas ante la pasividad de la administración

Los residentes de la urbanización Oasis Golf reclaman que el Ayuntamiento lleva más de dos meses para tapar un agujero en la carretera provocado por una fuga de agua

Socavón urbanización campo de Golf Carrascal de Barregas

El pasado 8 de abril, a consecuencia de una fuga de agua en una de las calles de la urbanización Oasis Golf de Carrascal de Barregas, los operarios municipales realizaron un socavón en el firme para reparar la avería. Tras solucionar el problema rellenaron el agujero con tierra y colocaron dos vallas de obra. Desde entonces nada ha cambiado y ahí permanece el agujero y las vallas “sin que nadie desde el Ayuntamiento haya hecho nada”, denuncian los vecinos del barrio.

Los vecinos se pusieron en contacto con la administración municipal hace 15 días para trasladarle su hastío y enfado por la "dejación" de las autoridades locales. El grupo de vecinos molestos con la situación llegaron incluso a entablar una conversación telefónica con el concejal de obras, el cual, según la versión de los denunciantes, “aseguró que estaría solucionado antes de una semana”.

Dos semanas después los residentes critican que la situación persiste y, además, lamentan “que no es la primera vez que algo sucede, en lo que es un abandono absoluto y constante de la urbanización por parte del Consistorio”.

Como los vecinos ya se temían que este retraso se produciría tuvieron la original idea de tomar una foto del socavón cada día desde el pasado 8 de abril para posteriormente hacer un vídeo “emulando la famosa obra de Noah Kalina”; un documento que “mostrara el paso del tiempo sobre el pavimento nunca reparado”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído