La localidad de Mogarraz ya forma parte del grupo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’.
 
La villa medieval, declarada conjunto histórico en 1998, junto con el municipio de La Alberca (que este sábado se sumará al grupo), son las dos primeras localidades salmantinas que se unen al club de los pueblos más bellos de nuestro país. Actualmente son 24 los pueblos que ostentan esta distinción, entre los que figuran Albarracín, Frías, Santillana del Mar y Mojácar.
 
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Mogarraz, María Concepción Hernández Vicente y también contó con la presencia del Diputado de Turismo de Salamanca, Antonio Gómez Bueno. 

 

Ante vecinos y empresarios de la zona, el presidente de la asociación hizo  entrega a la alcaldesa del diploma que certifica a Mogarraz como uno de los pueblos más bellos y explicó la repercusión turística que supone contar con las plataformas de promoción tanto a nivel nacional como internacional con las que cuenta la entidad.
 
Posteriormente se ha destapado el cartel oficial en el que figura la leyenda ‘Mogarraz, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España’. A partir de ahora, en las entradas de la localidad se podrán ver los carteles informativos de la asociación, anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos con más encanto del país.
 
La alcaldesa mostró su satisfacción por pasar a formar parte de la red e invitó a los vecinos de Mogarraz a seguir trabajando “duro” para mantener la belleza de la villa.  
 
De forma paralela, ha arrancado el primer Encuentro de Fans de Los Pueblos Más Bonitos de España que incluye visitas guiadas a Mogarraz y La Alberca y una cena a la que asistirán alcaldes pertenecientes a la red.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído