Villamayor ejecutará dos programas de empleo para formar a 14 parados

Los interesados pueden inscribirse ya en las AFES “Conservación de Jardines” y “Empleo verde y gestión de residuos”

0 Comentarios

Recogida de residuos vegetales en Villamayor de Armuña
Recogida de residuos vegetales en Villamayor de Armuña

El Ayuntamiento de Villamayor ha sido concesionario de dos Programas Mixtos de Formación de Empleo que permitirán que 14 parados de la localidad puedan formarse y buscar una oportunidad laboral. Ambos programas formativos están relacionados con la jardinería y la gestión de residuos, dos sectores en los que la demanda de empleo es interesante. De hecho, la localidad repite con la conservación de jardines, mientras que el de gestión de residuos es una novedad que el Ayuntamiento ha podido solicitar ya que la localidad cuenta desde hace poco con una planta de gestión de residuos vegetales municipal.

La AFE “Conservación de jardines”, permitirá que seis personas se formen mientras trabajan durante 9 meses, mientras que la de “Empleo verde y gestión de residuos” contará con 8 participantes. Ambos programas darán comienzo el 15 de noviembre.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Empleo de San Quintín.

Requisitos para poder participar en la selección

Estar en situación de desempleo, entendiéndose como tal, a estos efectos, las personas demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Las personas candidatas deberán mantener la condición de desempleadas en el momento de inicio de la acción.

Cumplir los requisitos formativos mínimos exigidos en los Certificados de Profesionalidad.

Que no hayan participado y finalizado otra acción en alternancia de formación y empleo o en cualquier otro programa que combine empleo y formación, en los tres años anteriores a la fecha de inicio de la acción para la que sean seleccionados y siempre que no suponga la interrupción de un itinerario formativo personal.

No estar participando en otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los Servicios Públicos de Empleo.

Serán preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, corresponsabilidad y juventud en el Empleo, 2021-2024: jóvenes menores de 35, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente para suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído