Virgilio Sánchez, seleccionado como cortador para el evento Ibérico Puro en Puerto Banús

 Virgilio Sánchez, seleccionado como cortador para el evento Ibérico Puro en Puerto Banús
Virgilio Sánchez, seleccionado como cortador para el evento Ibérico Puro en Puerto Banús

La vallisoletana Pilar Esteban Ordorica, organizadora del evento Ibérico Puro en el Marbella Luxury Weekend en Puerto Banús, ha seleccionado al cortador de jamón salmantino Virgilio Sánchez, residente en La Alberca donde realiza su labor profesional en La Abadía de los Templarios. Este afamado maestro cortador asegura a SALAMANCA24HORAS su "máxima satisfacción" por estar seleccionado para esta importante muestra con los mejores cortadores de España.

En este evento, que cuenta con el patrocinio de Arturo Sánchez con el jamón Ibérico más caro del mundo ‘PREMIUM’ –con valor de 4.000 euros por pieza-, y jamones Gran Reserva; Zwilling J.A. Henckels, firma internacional con 280 años de experiencia en cuchillería, conocidos como "Cuchillos los Gemelos" por su logo y Afinox, el jamonero más caro del mundo, el único que permite múltiples posiciones facilitando el arte de cortar jamón, participarán un total de seis Maestros cortadores en las exhibiciones:

David Lavado Lázaro. Campeón de España 2012. 

Virgilio Sánchez García, de Salamanca

José Ángel Muñoz Ruiz (cuchillo de oro)

José Manuel Muñoz Ruiz (cuchillo de oro)

Mary Carmen Fernández Rojas

Rodrigo Alarcón Domenech 

Marbella Luxury Weekend  es un evento creado por Turismo Ayuntamiento Marbella con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Málaga. Una iniciativa pionera donde el lujo adquiere su máxima expresión. El puerto deportivo José Banús cambiará su fisonomía para convertirse en un gran escaparate en el que grandes marcas de distintos ámbitos darán a conocer sus últimas propuestas. Ejemplo de  grandes marcas que participan en el Luxury Weekend: Cartier, Chopard, Dolce & Gabana, Emporio Armani, Gucci, Bulgari, Burberry, Bang & Olufsen etc.

AGENDA 

Jueves 31 de Mayo a las 20h

Inauguración del Luxury Weekend en la carpa VIP de Turismo Marbella. Degustación exclusiva de Jamón “Premium” Arturo Sánchez, el Ibérico más caro del mundo. Una edición de 120 piezas numeradas de la añada de 2005. Degustación de Ibérico Puro “Gran Reserva”.

Sábado 2 de Junio de 12h a 15h.

Exhibición de corte y degustación de Jamón Ibérico Puro “Gran Reserva”.

Cuatro maestros cortadores realizarán una demostración de corte y platos de presentación para profesionales de restauración y público invitado, que tendrá la ocasión de presenciar cómo se prepara y corta un Jamón Ibérico de principio a fin, para un mayor aprovechamiento y mejor degustación de esta joya de la gastronomía y Gran Reserva de Arturo Sánchez

En la esfera gastronómica actual, realizar un buen corte de jamón está reconocido como todo un arte, porque cortarlo correctamente lo mejora, convirtiendo cada bocado en un momento único. En cada loncha de las diferentes partes de la pieza, pueden distinguirse perfectamente singulares características  de aroma, textura y sabor.

Cortar bien un jamón a cuchillo en casa, es hablar de un anfitrión selecto y avezado, cuando un profesional de la restauración corta el jamón a cuchillo como un maestro, añade un baremo de calidad de su negocio.

Arturo Sánchez en Marbella Luxury Weekend invita a los profesionales de restauración, a gourmets y amantes del jamón a presenciar el preparado y corte a cuchillo de cuatro Jamones Ibéricos “Gran Reserva” por expertos y premiados cortadores. Los asistentes podrán realizar preguntas sobre este arte esencial de la cultura del jamón que posteriormente será degustado por todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído