La tercera jornada de la Feria de la piedra que acoge Villamayor se centra en las visitas guiadas tanto a la exposición como al hábitat minero.

 

Desde primera hora, alumnos de los colegios del municipio visitan el certamen. Allí recibirán explicaciones a cargo  de las empresas extractoras del Mineral Metálico (cómo extraer el mineral de la piedra), asistirán a una explicación y demostración del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos y participarán en el taller de Mineralogía Aplicada titulado ‘Minerales: cristales en la vida cotidiana’ impartido por los alumnos de facultad de Geología pertenecientes a la ‘Asociación geología amigos de la sala de las tortugas’.

 

De forma paralela, cada hora hasta la una de la tarde se realizarán visitas guiadas al hábitat minero para todos aquellos interesados. 

 

Exposiciones


Desde el Ayuntamiento, su concejala de Cultura, Soledad García, se muestra satisfecha por la respuesta de la gente hasta el momento aunque sabe que será el fin de semana cuando el público visite de forma masiva una feria que ha encontrado en las diferentes exposiciones un atractivo añadido gracias a las empresas de extracción de piedra radicadas en Villamayor, el concurso de fotografía, las piezas talladas por los alumnos del taller de piedra local “entre las que hay verdaderas maravillas” y el centenar de bocetos no seleccionados de alumnos de Bellas Artes. “Es una pena porque solo podíamos elegir seis”, explicó la edil que animó a los descartados a seguir intentándolo en sucesivas ediciones.

 

Carácter provincial


Por su parte, el concejal de Economía, Daniel Velasco, resaltó el carácter provincial del certamen que, además de la materia prima del municipio, ensalza “otras piedras en la provincia que son también representativas y han marcado una seña de identidad en diferentes etapas desde el románico”.

 

La vida de la piedra se había tratado desde diferentes vértices y el Ayuntamiento, precisó el edil, “quería dar el primer paso para que si se creara un foro provincial para hablar de las diferentes fuera en Villamayor”
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído