Aceite, el oro líquido que protagoniza una feria en Vilvestre este sábado

Juan Ángel Gorjón, alcalde de Vilvestre: “Tenemos ganas de retomar la normalidad y esperamos recuperar las visitas de 2019”

senda de bajada con las arribes al fondo
senda de bajada con las arribes al fondo

Puestos de venta de productos relacionados con el aceite, conferencias, degustaciones y maquinaria. Vilvestre se centra este sábado en uno de los productos mejores de la gastronomía española y que en esta zona tienen mucha importancia ya que el olivo es un recurso tradicional que ofrece una variedad de alta calidad y con sello salmantino.

Durante toda la jornada, los visitantes a la Feria del Aceite y del Olivar y a la Feria Transfronteriza de Maquinaria para el Olivar podrán disfrutar de una quincena de puestos instalados en una carpa y varios de maquinaria agrícola en la zona exterior. Una feria “muy técnica” con ponencias destinadas sobre todo a profesionales, según asegura el alcalde del municipio que pretende potenciar y favorecer a uno de los recursos naturales más importantes en la localidad y la comarca.

Cartel Feria Olivar 2021 Vilvestre
Cartel de la Feria Olivar 2021 

Una feria que vuelve dos años después de su última convocatoria ya que el Covid también hizo que el año pasado se tuviera que suspender. Por eso este año “tenemos ganas de retomar la normalidad”, y qué mejor forma de hacerlo con una feria que siempre es una fiesta que en este caso ensalza el aceite. “Esperamos recibir muchas visitas, al menos como en 2019, ya que la feria entonces tenía bastante relevancia”, asegura el alcalde de la localidad, Juan Ángel Gorjón.

La cita y arrancará a las once de la mañana con la apertura de la feria. Durante todo el día habrá una exposición de productos, varias ponencias relacionadas con el cultivo del olivo y una degustación de productos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído