La Fiesta de la Matanza Tradicional en Vitigudino tendrá a Alberto Ortega como matancero de honor

Contará con degustaciones, talleres de elaboración de embutidos y ruta gastronómica por los establecimientos

0 Comentarios

 Matanza tradicional
Matanza tradicional

El próximo sábado, 23 de noviembre, Vitigudino acoge por primera vez la Fiesta de la Matanza Tradicional, que organizada por la Diputación, se celebra en 36 localidades desde el 9 de noviembre hasta el 21 de marzo.

En Vitigudino, el mantancero de honor será Alberto Ortega Moreno, nieto del escritor y profesor vitigudinense Manuel Moreno Blanco.

En esta edición, se estrenan en esta iniciativa Vitigudino, Barbadillo, El Cabaco, San Cristóbal de la Cuesta, Cabrillas, Campillo de Salvatierra, Castellanos de Moriscos, Mancera de abajo, San Pedro del Valle, Tamames y Vega de Tirados. Serán cuatro meses con matanzas casi cada fin de semana para convertir los municipios en el centro de una fiesta tradicional y gastronómica.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo es una propuesta para desestacionalizar el turismo apostando por el patrimonio inmaterial de la provincia, que es la que hace el mayor número de matanzas en Castilla y León. Para ello la Diputación invierte 20.000 euros, siendo una de las inversiones que más repercute en el territorio.

Horario de actividades


11:00 horas. Despiece del cerdo explicando las distintas partes del animal a cargo del maestro de ceremonias.

11:30 horas. Degustación de perrunillas, mantecados, licores y aguardiente.

12:00 horas. Taller de elaboración de embutidos y labores de matanza. Los niños podrán realizar un chorizo y llevárselo a casa.

13:00 horas. Nombramiento del matancero de honor y degustación de chichas.

13:30 horas. Comienza la ruta gastronómica para saborear los manjares del cerdo, con los pinchos de elaboración especial que han realizado 12 establecimientos de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído