Los alumnos del CRA Río Yeltes de Villavieja no 'vuelven al cole' este viernes

Los padres y madres, que se concentrarán a las puertas del colegio, cumplen su amenaza por "el recorte en recursos" en el centro

4 Comentarios

Acto reivindicativo en Villavieja de Yeltes
Acto reivindicativo en Villavieja de Yeltes

Los alumnos del CRA Río Yeltes de Villavieja no ‘vuelven al cole’ este viernes, día 10 de septiembre. Como medida de protesta de los padres y madres, los niños no entrarán al colegio, además se concentrarán a las puertas del centro a las 9:00 horas.

Pese a que algunas de sus reivindicaciones se han conseguido, como el no cierre finalmente de una de las tres aulas, siguen reivindicando que “no tenemos los recursos suficientes para que nuestros hijos e hijas ejerzan el derecho a una educación digna y de calidad”, aseguran.

Concedida la tercera aula, consideran que Educación continúa “recortando en recursos ( 3 maestros y medio) quitándonos media vacante,  de las cuatro que teníamos en cursos pasados”.  Una medida que, afirman, afectará al funcionamiento del centro, que “no es el correcto”.

Las madres y padres del CRA ya había anunciado que sus hijos no empezarían el colegio hasta que no se solucionaran sus demandas, hechas públicas hace unas semanas durante un acto reivindicativo en Villavieja de Yeltes. Este viernes cumplen su anuncio, al no verse cumplidas todas sus reivindicaciones, como es la redistribución de los recursos por parte de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído