La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha aprobado la realización de infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Cerezal de Peñahorcada merced a un presupuesto de 1.625.616 euros que va a permitir el desarrollo de una nueva red de caminos agrícolas con una longitud de 54.183 metros. 

El trazado de estos caminos tiene configuración radial, con el núcleo en el casco urbano y además se va a trazar en las cercanías del pueblo, un camino de ronda para unir todos ellos.

Además, se prevé la realización de 456 obras de fábrica para facilitar el tránsito del agua y la realización de medidas correctoras de impacto ambiental como la restauración de canteras, la reposición de muros de mampostería, la colocación de cerramientos y señalización y la prospección arqueológica intensiva.

La superficie concentrada en esta zona es de 2.030 hectáreas, con 398 fincas pertenecientes a 224 propietarios. La superficie media de cada parcela ha pasado de 0,31 a 5,27 hectáreas, lo que ha supuesto multiplicar por 17 el tamaño medio de cada explotación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído