La Asociación de Frontera por una vía sostenible, [email protected]ía, ha presentado una solicitud de entrevista al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco para solicitar la urgente rehabilitación de la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca D´Alva.

Asimismo, en la reunión se plantearían medidas concretas de limpieza en cunetas para revalorizar este recurso patrimonial, "ya que es una magnífica oportunidad de generar empleo, así como riqueza cultural, social y económica para la provincia de Salamanca. En la actualidad, debido a encharcamientos de aguas y colapso de cunetas, su deterioro es elevado y de no tomarse una solución a corto plazo, esta infraestructura corre el riesgo de una rehabilitación integral".

La asociación explica que en la reunión solicitada con el presidente se valorarían posibles colaboraciones, desde planteamientos constructivos con la participación de la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid, hasta planteamientos  turísticos similares a los existentes en líneas europeas abandonadas y de bajo tráfico. "2021 será Año Europeo del Ferrocarril, y quisiéramos que fuera un año de celebración de una gestión modélica y eficaz de la administración pública hacia la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca d´Alva y los pobladores de estos territorios de frontera". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído