Bañobárez acogió este martes, 19 de marzo, la primera sesión de igualdad de género de la campaña de prevención y sensibilización 'En mi pueblo no hay silencio', enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género organizada por la AECT Duero-Douro. 

En esta participaron hasta quince niños de Primaria y tiene el objetivo de educar en igualdad. Así, la responsable del proyecto se centró en trabajar el tema de resolución de conflictos y reflexionar ante estereotipos de género a través de la realización de dibujos, identificación de juguetes sexistas, roles familiares y mensajes publicitarios donde hoy en día aún se puede observar esta diferencia.

Las actividades llevadas a cabo buscan que los niños adquieran valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género.

Desde la actualidad y hasta Semana Santa los técnicos de la AECT Duero-Douro acercarán esta campaña a escuelas e institutos. Después de Semana Santa, un autobús recorrerá todos los municipios adscritos a la iniciativa para ofrecer actividades interactivas que ayuden a concienciar sobre este problema de violencia de género y desigualdad a toda la población (infancia, juventud y adultos).

Los 49 municipios del Territorio Duero-Douro adscritos a la iniciativa son, por la provincia de Salamanca, un total de 13 como Agallas, Mayalde, Pereña de la Ribera, Villasbuenas, Juzbado, Robleda, Trabanca, Mieza, Bañobárez, Gallegos de Argañán, Martín de Yeltes, Peñaparda y Herguijuela de Ciudad Rodrigo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído