"Cada evento festivo de las Fiestas de Lumbrales tiene su importancia"

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, destaca como novedad el festival 

 Pedro Sánchez: “A los niños no les va a dar tiempo ni a comer por la cantidad de cosas de las que van a poder disfrutar”
Pedro Sánchez: “A los niños no les va a dar tiempo ni a comer por la cantidad de cosas de las que van a poder disfrutar”

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, destaca que cada evento festivo de las Fiestas patronales de Lumbrales en honor de la Virgen de la Asunción "tiene su importancia". 

"Cada evento es destacable", subraya antes de subrayar citas, como entre otras, el pregón institucional, a cargo de José García Moreno, y citas culturales como el concierto de órgano con gaita y tamboril —con Manuel José Gutiérrez como organista y el tamborilero José Ramón Cid— , o deportivas como la carrera popular. 

El primer edil también recalca el especial apoyo por parte de los vecinos que reciben las solemnes citas litúrgicas en honor de la Patrona, la Virgen de la Asunción, como se ha podido constatar ya en la procesión que ha tenido lugar el pasado día 15. 

Respecto a la programación central, que dará comienzo al apartado taurino a partir de este viernes tras el chupinazo de las peñas y la tradicional cabalgata al Prado del Toro, Pedro Sánchez destaca como novedad el festival taurino que tendrá lugar el martes 21 con cuatro novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para la novillera Rocío Romero y Manuel Diosleguarde. 

"Esperamos que sea un festejo taurino importante y además del agrado de la gente, a la que invitamos a acudir. Los precios son bastante asequibles, teniendo en cuenta la calidad de las ganaderías como los carteles, que pensamos que son atractivos", señala. 

Tanto por el apartado taurino pero también por el resto de actividades de la programación festiva, el regidor expresa su confianza en que las fiestas sean de "gran relevancia". 

Respecto a la gestión municipal, el regidor recalca las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno de la iglesia parroquial, centro cultural, los tanatorios y salas de reuniones en esa zona céntrica. 

Como previsiones, este año con la ayuda de Planes Provinciales tienen previsto renovar las instalaciones de conducciones, acometidas de agua, y desagües en varias calles, así como el asfaltado también de algunas de las calles que están en peor estado de la localidad. El regidor también subraya que seguirán insistiendo en la finalización de la residencia de mayores.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído