El equipo de gobierno de Lumbrales califica de "rabieta de mal perdedor" las quejas del PP en el último pleno

En un comunicado justifican la dedicación parcial para dos ediles "porque ambos tienen tenencias de alcaldía y porque van a trabajar en todas las áreas del Ayuntamiento”

 WhatsApp Image 2019 04 23 at 17.37.34
WhatsApp Image 2019 04 23 at 17.37.34

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales califica de “rabieta de mal perdedor” las quejas que, según un comunicado que sus integrantes han emitido, ha manifestado el portavoz del PP en el Consistorio, Javier Martín, sobre el hecho de no recibir su formación delegación municipal alguna. “¿El presidente de la Diputación ha dado alguna al PSOE o a Ciudadanos?”, se preguntan.

Además, en el comunicado recuerdan que Martín “no solo dio ninguna delegación a la oposición durante el anterior mandado, sino que el PP suprimió las Comisiones Informativas”. También subrayan que los plenos eran cada tres meses, celebrándose cuatro cada año. “La mayoría de ejecuciones municipales eran aprobadas por Decreto de Alcaldía, sin que en muchos casos tuvieran información el resto del equipo de gobierno”.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno apuntan que “se han restablecido las Comisiones Informativas”. Además, señalan que el PP se abstuvo en la aprobación de este punto en la última sesión plenaria. En este sentido, manifiesta que estas comisiones “son informativas y no vinculantes porque así lo determina la ley”.

Dedicación parcial

En referencia a la dedicación parcial aprobada para dos concejales, el equipo de gobierno lo justifica "porque ambos tienen tenencias de alcaldía y porque van a trabajar en todas las áreas del Ayuntamiento”. El sueldo de estas dos personas, añaden “es el que viene estipulado por ley”

Por otro lado, en el comunicado del equipo de gobierno se aclara que el anterior alcalde cobraba 450 euros al mes “pero no a través de dedicación parcial con cargo a la Seguridad Social y Retenciones, sino que fue a través de gratificaciones con informe desfavorable de secretaría todos los meses”. De igual modo, los concejales del anterior equipo de gobierno cobraban 40 euros al mes por las delegaciones que tenían a su cargo, también en forma de gratificación y con informe desfavorable de secretaría, según el equipo de gobierno. “Nosotros hemos suprimido el pago por delegación porque la ley no lo permite”, sentencia.

Por otro lado, en el comunicado se aclara que el informe de reparo al que hace referencia Martín al respecto de las dedicaciones parciales se ha producido “porque el presupuesto del 2019 está prorrogado y hay que hacer modificaciones presupuestarias para cualquier gasto”. Un presupuesto, afirman, prorrogado “por la ineficacia del anterior equipo de gobierno”.

Finalmente, el equipo de gobierno explica que las bases del proceso de selección de personal para el Ayuntamiento fueron publicadas, tal y como dicta la ley, en el Boletín Oficial, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y, a mayores, a través de un bando municipal. Además, según dicen, el Tribunal de Selección estuvo constituido exclusivamente por trabajadores funcionarios del Ayuntamiento y los puestos se adjudicaron en base a los currículos presentados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído