Villarino de los Aires vive desde esta noche una jornada histórica con la celebración de la primera edición del Festival ?Burrufolk?, una cita orientada a relanzar la faceta cultural, económica y turística de la localidad ?ya que tendrá un gran atractivo que hará que un gran número de público se desplace a nuestro municipio los días que se llevara a cabo dicho festival?, aseguran convencidos desde la organización.

De forma paralela a las actuaciones musicales la cita incluye un taller de danzas del mundo, que plantea un viaje por Europa y el Mediterráneo a través de sus músicas y sus danzas; un taller de percusión ibérica enfocado a desarrollar el nivel técnico y rítmico del estudiante mediante los instrumentos y ritmos tradicionales de la península y un mercado artesanal en la plaza del ?Sagrado? (plazoleta anexa a la Plaza Mayor) abierto hasta el domingo.

En el plano meramente musical,  los encargados de romper el hielo serán los salmantinos Folk On Crest que actúan a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor. Se trata de un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca que fusionan su creatividad en busca de un sonido propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer otros propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

La noche no hará más que empezar con la actuación de la formación charra puesto que aproximadamente dos horas más tarde, y en el mismo escenario, será turno para Coetus Ibérica la primera orquesta de percusión ibérica que se conoce.

La propuesta nace de la inquietud de su director Aleix Tobias de reunir los instrumentos de percusión que tenemos en la península ibérica, mayormente desconocidos, y que siempre han sido tocados solos o acompañando al canto. Coetus los une, los dota de un lenguaje propio inspirado en los ritmos tradicionales pero con un enfoque moderno creando un dialogo intenso con las voces. Coetus nos conduce a nuestras raíces transmitiéndonos una alegría muy viva llena de fuerza.


PROGRAMA ACTUACIONES MUSICALES BURRUFOLK

VIERNES, 1 DE JULIO A PARTIR DE LAS 22.00 H. 

FOLK ON CREST
22.00 horas
Escenario Principal, Plaza Mayor

COETUS IBÉRICA
00.00 horas
Escenario Principal, Plaza Mayor

SÁBADO, 2 DE JULIO A PARTIR DE LAS 21.00 H.

MELECH MECHAYA
21.00 horas
Escenario Principal, Plaza Mayor

SUSANA SEIVANE
23.00 horas
Escenario Principal, Plaza Mayor

JUDITH MATEO
 01.00 horas
Escenario Principal, Plaza Mayor

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído